Restablecimiento de la normalidad en la industria jurídica


Los abogados tienen un trabajo difícil, pero los empleadores pueden hacer mucho para mejorar las cosas para los abogados que trabajan para ellos.

A estas alturas, ya habrán oído que los abogados corren el riesgo de sufrir estrés crónico, depresión y abuso de sustancias debido a la inmensa presión de sus trabajos. Pero lo que tal vez no hayas oído es que cuando se crea un ambiente de trabajo positivo puede ayudar a aliviar parte de esta presión. Los empleadores pueden desempeñar un papel importante para asegurarse de que la salud mental y física de sus abogados no se vea afectada por su trabajo. Aquí hay algunas ideas que le ayudarán a crear un ambiente de trabajo positivo para los abogados. Cómo crear un ambiente de trabajo positivo

1. Sea amable con sus empleados

Ante todo, crear un ambiente de trabajo positivo, ser amable con los abogados que trabajan para usted, y no guiarse por el miedo. Para obtener los mejores resultados posibles en la sala del tribunal y en sus casos, necesita que sus abogados estén operando al 100 por ciento. Pero eso significa que deben sentirse libres de acudir a ustedes cuando se sientan abrumados. Necesitan saber que no serán reprendidos por tener problemas o cometer pequeños errores. El simple hecho de ser amable puede marcar una gran diferencia en su entorno de trabajo.

2. Establecer o unirse a un programa de mentores

Algunos grandes contribuyentes al estrés y la ansiedad son la soledad y el sentirse abrumado. La Asociación Americana de Abogados recomienda programas de mentores para ayudar. Puede hacer que sus abogados más experimentados sirvan de mentores, o puede asociarse con un programa de mentores formal. Puede encontrar una lista de programas de mentores aquí.

3. Anime al personal a hacer ejercicio y pasar tiempo fuera

El ejercicio puede ser una gran manera de ayudar a manejar el estrés, pero los abogados pueden sentirse culpables o nerviosos por tomar tiempo fuera del trabajo para mantenerse saludables. Por eso es necesario asegurarse de que sepan que su salud es una prioridad. Anime a sus abogados a dar cortos paseos al aire libre, incluso durante las horas de trabajo. Considere la posibilidad de ofrecer una membresía de gimnasio gratuita o a precio reducido a todos los miembros de su personal.

4. Cree una sala de descanso para todos

Crear una sala de descanso calmante con luces bajas, muebles cómodos y un ambiente relajante. Hágale saber a sus abogados que son bienvenidos a tomar un descanso allí cuando necesiten un calmante o incluso una corta siesta de 30 minutos.

5. Facilitar la salud

Puede ser difícil, pero trate de no poner tanto trabajo en sus abogados que nunca puedan dormir lo suficiente. Puede animarles a que se tomen un día libre después de terminar un trabajo particularmente difícil, para que puedan ponerse al día con su descanso. También querrás hacer que los bocadillos y bebidas saludables estén disponibles, para que no dependan de la comida chatarra durante los recreos.

6. Fomentar la Meditación de Concienciación

La meditación mindfulness implica limpiar tu mente y observar tus pensamientos y emociones objetivamente. Practicar la atención plena puede ayudar a los abogados a lidiar con el estrés de sus trabajos, y puede ayudarles a concentrarse mejor para aumentar la productividad. Un abogado puede practicar la mindfulness tomando un descanso de seis minutos mientras está sentado en un escritorio. Como empleador, puede ofrecer una sugerencia de aplicaciones para la atención plena. Hágales saber a sus empleados que está bien si se les encuentra sentados en su escritorio, con los ojos cerrados, tomando un pequeño descanso.

7. Eduque a los abogados sobre los programas de asistencia

No hay que avergonzarse de pedir ayuda. Proporcionar un fácil acceso a los recursos que pueden ayudar a los abogados que están luchando. La Comisión de Programas de Asistencia a Abogados de la Asociación Americana de Abogados tiene como objetivo ayudar a cada abogado, juez y estudiante de derecho a tener acceso a apoyo para el alcoholismo, el uso de sustancias o problemas de salud mental. Anime a todos sus empleados a que consulten el directorio de Programas de Asistencia a Abogados locales para que conozcan las diferentes opciones disponibles. También podría querer reunirse personalmente con el director del Programa de Asistencia para Abogados de su localidad. Ellos pueden proporcionar ideas sobre grupos de apoyo confidenciales, días de bienestar y capacitación para abogados.

El hecho de que los abogados trabajen duro, no significa que tengan que sacrificar su felicidad y su salud. Como empleador, su primer paso es dar el ejemplo. Si los abogados ven que usted está tomando medidas para estar más saludable, y usted los está animando verbalmente a hacer lo mismo, es más probable que sigan su ejemplo y creará un ambiente de trabajo positivo.