Descargar videos Youtube desde la cache de Firefox

Categorias: Español, Varios, Videos, Web

Este es un vídeo explicativo de como se descarga un vídeo desde Youtube a nuestro ordenador, según lo estamos viendo en Firefox, y recuperandolo desde la cache del navegador.

La realidad es que el archivo.FLV esta en nuestro ordenador mientras tengamos abierto Firefox y durante un tiempo (en función del tamaño máximo que tengamos puesto para la cache).

La estrategia es buscar (con el explorador de windows o cualquier otro gestor de ficheros) un fichero creado hace unos minutos, de un tamaño considerable (2 a 3 megas o mas) y renombrarlo a nombrefichero.flv (normalmente son ficheros sin extensión).

Normalmente estara en un sitio algo asi: C:\Users\miusuario\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\k2fn3pfge.default\Cache o similar, según la versión de windows que utilicéis.

Una vez tengamos el fichero localizado, lo podemos mover o copiar a donde queramos y verlo con el FLV Player.

Y ya para rematar la jugada, lo podemos pasar a nuestro teléfono móvil Nokia N73, para verlo cuando queramos, pero eso os lo pongo en este post.

Por cierto, esto también funciona en Google Video y creo que en cualquier pagina de videos FLV.

NOTA: Si queréis ver información sobre la cache de vuestro firefox, tamaño, localización, ficheros, etc…. teclear about:cache en el navegador o pulsa aqui directamente.

Para poder encontrar el fichero en vuestro ordenador, debéis tener en el explorador de Windows, en Herramientas/opciones de carpetas/ver, desmarcadas las opciones: “ocultar archivos protegidos del sistema operativo” y “ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos”, aunque yo personalmente os recomiendo que useis otro gestor de archivos como el Total commander.

Actualización del 06/06/2009

Recientemente Youtube ha cambiado el formato de sus vídeos y hay problemas a la hora de hacer la conversión a otros formatos.

Para evitar este problema, podeis usar youtubefire, que funciona simplemente insertando fire después de youtube, por ejemplo:
Original:

  • http://www.youtube.com/watch?v=cv1spRBk2jI

Descargar:

  • http://www.youtubefire.com/watch?v=cv1spRBk2jI

Share

Popularidad: 10.069 lecturas
    Me gusta    No me gusta (+11 , 3 votos)

Seguir leyendo mas articulos relacionados...


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /htdocs/public/blog/wp-content/themes/amazing/single.php on line 55