Letra Rap das Armas (Castellano – Español)

Categorias: Español, Personal, Videos

MORRO DO DENDE (RAP DAS ARMAS)

Para entender esta letra hay que entender algo de cultura y argot Brasileiro:

  • Morro do dende” es una favela de Rio de Janeiro.
  • Alemao” es una favela cercana de Morro do dende, desde donde viene la policía.
  • El DRE, BOPE y PM son unos de los múltiples cuerpos policiales Brasileiros.
  • AR15, 12, 28, AK47, 762, M16, Fazan son distintos tipos de ametralladores y pistolas.
  • Un “Ponto 50″ es un punto de control policial, fuertemente armado.

Toda la canción habla de las redadas que hace frecuentemente la policía en el barrio.

http://www.youtube.com/watch?v=8fH-CzGnihI

El “Morro do dende” es difícil de invadir
mas con los “alemanes” nos vamos a divertir.
Porque el dende te voy a decir como es
aquí no lo tiene fácil ni el DRE.

Para subir aquí al morro hasta el BOPE tiembla
no lo tiene fácil ni el ejercito, la policía civil, ni la PM.
Les doy el mejor consejo a los amigos míos
el Morro do dende también es tierra de Dios.

Parapapapapapapapapa,
Parapapapapapapapapa,
Paparapaparapapara clack y bum

“Morro do dende” es dificil de invadir
mas con los “alemanes” nos vamos a divertir.
Porque el dende te voy a decir como es
aquí no la tiene fácil ni el DRE.

Para subir aquí al morro hasta el BOPE tiembla
no lo tiene fácil ni el ejercito, la policía civil, ni la PM.
Les doy el mejor consejo a los amigos mios
el Morro do dende también es tierra de Dios.

Ahí viene uno con un AR15 y otro con la 12 en la mano
armado con una pistola y otro con una .28 (revolver).
Uno viene con una URU en el frente escoltando un furgoneta (de la policia)
Vienen dos mas en la retaguardia, con una glock en la mano.

Amigos, que yo no olvido ni dejo para después
lo ven 2 colegas con la 7,62 (fusil automatico)
Pegando tiros al aire, solo para probar
la ina-ingratek, la pistola uzi o el winchester.
Es que ellos son bandidos pobres y ninguno trabaja
de AK47 y en la otra mano una ametralladora.

Los vecinos de este barrio, dicen que ya no aguantan
en la entrada de la favela ya tienen un “ponto 50″ (control policial)
Y si oyes un “PAM” (un tiro), sera que gritas
¿son los del “ponto 50″ o los del “ponto 30″?

Este Rap es mañero y lo digo para ustedes
¿Quienes son esos tipos del M16 ?
Pero si es un “alemán” no lo dejo para mañana
acabo con el tipo de un tiro de “Fazan”.

Porque esos “alemanes” están todos zumbados
llegan a la favela, dan 2 tiros y salen volando.
Y si no fuera con un revolver, le pego una paliza
y finalizo el rap detonando la granada.

Parapapapapapapapapa,
Paparapaparapapara clack y bum
Parapapapapapapapapa,
Paparapaparapapara clack y bum

.

Esta canción esta inspirada en las redadas policiales de las favelas en Rio de Janeiro y es banda musical de la película TROPA DE ÉLITE.

NOTA 1: Contra lo que pueda parecer, las favelas brasileñas no son sitios donde se estén pegando tiros todo el día, si no que son lugares bastante tranquilos si respetas su modo de vida (regla general en brasil). Otra cosa es cuando entra la policía a hacer redadas y se lían a tiros, pero como en todos sitios….

NOTA 2: Si te gusta el vídeo y quieres descargarlo a tu ordenador, te interesara leer este otro articulo para saber como.

NOTA 3: En este enlace puedes hacer una visita virtual de 360º sobre la ciudad de Rio de Janeiro, a vista de helicoptero.

Share

Etiquetas: , , .
Popularidad: 197.709 lecturas
    Me gusta    No me gusta (+756 , 161 votos)

Seguir leyendo mas articulos relacionados...

159 comentarios en “Letra Rap das Armas (Castellano – Español)”

  • andres
    11 junio, 2009, 18:16

    La favela es un lugar tranquilo vive gente de bien lamentablemente tambien es la madriguera de los narcos que mantienen parte de la favela y o atemorizan o matan a quien no pueden comprar( punto 50 es una ametralladora lo mas potente que existe) El B.O.P.E No entra por divercion entra por que es su trabajo y tiembla porque tiene mucho que perder,mientras el Narco Ya no tiene nada que perder YA ESTA PERDIDO. ARRIBA EL B.O.P.E

  • enzo
    16 junio, 2009, 22:25

    hola….esta muy bueno este rap…porque nos cuentan atraves de la musica como se manejan en las favelas…….

  • agus
    17 junio, 2009, 14:01

    es cierto que en las favelas hay gente de todo tipo, pero también es cierto que debe existir un control sobre ellas, algo que haga de barrera para los narcos y los contrabandistas de armas porque sino tomarían la ciudad, se comen Rio… no hay que elegir estar de uno de los lados, porque en las favelas muere gente inocente y porque la B.O.P.E esta integrada por personas que tampoco quieren morir. La película “tropa de elite” refleja muy bien lo que pasa en la favelas y en la vida de las personas que estan relacionadas a ellas.

  • Caro
    18 junio, 2009, 4:15

    Me encanto la pelicula y me mata la musica!!!!!!!
    Saben si este grupo tiene algo mas????

  • kilotov
    6 julio, 2009, 3:33

    Claro que “punto 30″ (0.30) y “punto 50″ (0.50) se refieren a ametralladoras, si no fijate en el gesto que hacen cuando se refieren a ellas, como si estuvieran tirando del gatillo (que en realidad es una palanca) de una de ellas, si no fijate en cualquier pelicula de guerra.

  • kilotov
    6 julio, 2009, 3:45

    Dicen por ahí que una temporada ni siquiera sobrevolaban los helicopteros de la policia porque sospechaban que en las favelas tuvieran “iglas” (misiles tierra-aire portatiles rusos). Desconozco si seria cierto o no, pero si ya tienen .50 en las entradas de las favelas, todo puede ser posible…

  • lalita
    13 julio, 2009, 19:36

    me parece que tendrian que poner mas videos de la favela y poner fotos y contar bien la historia de la favela como se vive alli y todo eso y tambien poner entrevistas de gente que vive en la favela y que cuente como es y por que vive ahi y todo lo relacionado con la favela tambien tendria que haber mas canciones de cidhino y doca por que no es el unico tema que tienen y cantan para que la gente los conosca.tambien podrian poner la biografa de cidhino y docca y fotos de ellos y poner comentarios de gente braisleña que no sea de la favela y opine sobre la favela pero que vivan en brazil.
    y poner comentarios de gente que fue de vacaciones a brazil y conoce la favela que cuente que vio y si le gusto la favela.
    y poner la diferencia entre vivir en la favela y entre vivir en otro barrio de brazil.y gente que opine si prefiere vivir en la favela o en otro barrio de brazil.
    y comparar y ver las diferencias entre la favela de brazil y las villas argentinas. espero que les sirva para su web y que lo pongan en practica creo que les vendria bien poner y hacer todo esto por que asi tendrian mas visitas y mas comentarios

  • AnaNatalia
    14 julio, 2009, 1:35

    Es como en las villas de emergencia de cualquier lado, vive gente de bien, que trabaja, y delincuentes. Ojalá fuera tan fácil como ponerse a controlar con mano dura solamente; la realidad es que mientras no se le ofrezca oportunidades de salir a todo aquello que sí lo quiera, educación, trabajo, derecho a la salud, toda esa gente que se queda afuera del sistema la tiene difícil a la hora de elegir de qué lado quieren estar…

  • Lion
    14 julio, 2009, 14:55

    Una gran pelicula, con cierto símil a Ciudad de Dios, aunque varie el argumento tambien muestra un reflejo fidedigno de la situación que se vive en ambas producciones. La cancion es meramente una obra maestra. Rap a muerte!

  • 14 septiembre, 2009, 16:31

    terrile lo que pasa en las fabelas pero muy buena la traduccion me gusto mucho aunque me da mucha pena

  • aleksander
    16 septiembre, 2009, 20:11

    me parecio muy weno est rap px s0y de peru y me ahy se demuestra la corrupcion policial px pero mas l0kaz0 me parecio vivir en la favelas [px…!

  • asd
    22 septiembre, 2009, 21:03

    sinceramente admiro mucho brasil por toda la cultura y eso… la imaginacion para hacer esta cancion se pasa de lo que pueda contar… es algo que viven todos los dias… yo vivo en un avilla en argentina y es el mismmo sentimiento el ke tengo hacia la policia de aca la gente que vive ahi es mucho mejor ke la de otros lados

  • Nesst.
    28 septiembre, 2009, 20:48

    ESTA MUY BUENO EL RAP DAS ARMAS CUENTA LA VIDA DE LA FAVELA, DE COMO SE VIIVE AHI,,

  • roberto
    3 octubre, 2009, 19:43

    En la favela manda el Jefe, no es facil vivir ahi, conoci un par de ellas y no se compara con nada mas en el reste de latinoamerica. Se respetan codigo eso Si es Verdad.

  • franco
    6 octubre, 2009, 22:28

    hola yo soy de arg vivo en un barrio cercano a capital pero eso no qiere decir qe sea villa, estoi en el partido d vte lopez, y ay algunas villas, pero si yo t cuento los documentales qe vi sobre el fuerte apache, la cosa es asi: esta gendarmeria ahi con sus super m4 todo el dia por 2 años. los tipos cumplen plazo y se van, y el barrio vuelve a ser una mierda! asi qe los vecinos qe vendrian a ser ‘villeros’ pero mucho mas trabajadors q muchos agarran y levantan firmas pa q vuelva gendarmeria

    y volvieron nomas. y asi aora persigen a todos los malucos traficos de droga y los meten presos. el barrio esta mejor

  • MARTIN
    7 octubre, 2009, 5:41

    parrapapapa parra papa no se ustedes. A mi me gusta lo mismo el tema jajaj lo vale.. A mi cel. todo el dia lo escucho jaja para papapapa pa pa pa a

  • christian
    25 octubre, 2009, 12:50

    Mira la letra es buena lo que quieras, pero el comentario debajo es un desastre, las favelas son lugares donde vive tanto la gente trabajadora y sin recursos como la escoria de la sociedad como los ladrones assesinos y o narcotraficantes, la BOPE tiene todo mi respeto porque es un grupo de gente que quiere cambiar la situacion , mediante la fuerza lamentablemente porque intentaron de todo, y la unica manera de prosperar y hacewr un lugar mejor de las favelas es arrancando el problema de raiz, que son los narcos,
    cuando ves un “cheto” gente con plata, tomando merca , coca etc, lo que no sabe el idiota es que la plata va para el narco y esa plata se usa para que cresca el negocio , para comprar armas y financiar el crimen, lamntablemente el narcotrafico es uno de los problemas mas serios a nivel mundial porque promociona el robo y lo facilita, pero bueno me gusto el post pero es triste que canten una letra asi sabiendo a que esta dirigida adios.

  • jose
    26 octubre, 2009, 0:59

    pueden pasar el tema a castellano?nose que diceeeeeeeee!!!

  • juanma
    3 noviembre, 2009, 23:54

    osea todos haban de que tendrian que aser algo en brasil y no se que mas pero porque no se ponen las pilas y embes de mirar la basura del ojo ajeno miramos la que tenemos aca ahi pobresa indijencia falta de trabajo corrupcion drogas entre tantos la argentina es un pais muy dejado estar y nadie ase nada para cambiarlo eso es lo que me da mas bronca y no ase falta que agan una cancion o una peli para darse cuenta de lo que esta pasando … pero = me encanto el tema y me gustaria que todos se pongan media pila para poder sacar a la argentina hacia adelante besos gente.

  • juanma
    3 noviembre, 2009, 23:55

    =)

  • Federico
    10 noviembre, 2009, 23:10

    Impresioante Pelicula! Impactante! Todo mi respeto para el BOPE!

  • Eliana
    13 noviembre, 2009, 0:39

    la `pelicula como se llama? igual q la cancion?¿

  • 18 noviembre, 2009, 22:23

    La película se llama Tropa de Elite (2007)

  • klara
    21 noviembre, 2009, 14:19

    ola xq no hacen el video musical subtitulado asi lo miramos y entendemos en vez de estar viendo y leyendo x separado

  • 28 noviembre, 2009, 21:32

    wachooo la favela es como el fuerte gatos un poco mas jodido pero weno. El fuerte es la favela argentina manga putos el fuerte y la favela lo mas groso yo soi del fuerte putos y espero llegar algun dia a la favela y ser un buen narco gatos.
    -=: Ahora mismo, en la Web de rodri se habla de.. elfuerteapache.com :=-

  • mariana
    29 noviembre, 2009, 2:07

    Yo,me fui de campamento este año a Tandil ii viviamos cantando la parte de : parrapapaparrapaparrapapa pero ni idea qe se trrataba sobre esto, la verdad estoi re sorpendida

  • 29 noviembre, 2009, 20:26

    laa cancion no esta buena xq mi hermano la canta todo el tiempo y no lo banco mas,, xd

  • brian
    30 noviembre, 2009, 20:20

    si todos los cantantes nos dejarian este mensaje yo creeo que la musica seria otra me copa la camcion lo que se dice por q te imaginas lo q es una favela y lo peligrosa q son eso es lo que pasa en todos lados yo a la vuelta de mi casa tengo la villa el morro y a unas cuadras tengo a la villa del ceibo entre ellos se matan a tiros todos los dias y esta cancion me ac darme cuenta de que no solo a cuadras de mi casa se matan a tiros por no decir otra palabra bueno resumiendo esta muy buena y q sirva de ejemplo para las favelas

  • Elias
    1 diciembre, 2009, 20:48

    Mira, yo voto por los pobres ignorantes de la favela. Los del B.O.P.E y los diferentes cuerpos, no son mas que unos estupidos, en vez de ofrecerle educacion salud etc. se la pasan matando negros. mas vale, a si quien no se va a defender si cada dos por tres asen un operativo y salen muchos muertos, por los narcotraficantes, eso es otra cosa a ellos si los pueden re cagar a tiros. OJO que no todo narcotraficante es un frio , pero no todos los que viven en la favela tienen antecedentes, o cometieron algun delito, por eso la violencia es para los ignorantes que no saben hablar, ofrescanlen educacion y si no aceptan, es otra cosa pero hay que dar la oportunidad.
    mi email es eliyric@hotmail.com madenmen que edad piensan que tengo.

  • Elias
    1 diciembre, 2009, 20:51

    pero que es que no te diste cuenta parra pa pa pa pa pa pa pa quiere decir los disparos por mas que te guste es la parte mas violenta y/o triste de el tema!!!!!!!!!

  • maria
    2 diciembre, 2009, 3:40

    Bueno la verdad es que el ritmo de esta cancion es buenisima, impregna mucha alegria al escucharla. LA descubri solo hace algunos dias y estaba loca por saber de que trataba la cancion. Gracias por la traduccion . y ahora se me desperto la curiosidad por ver la pelicula, despues volvere a comentar, por ahora me sigue gustando mucho el ritmo, me pone a bailar como loquita.

  • maria
    2 diciembre, 2009, 3:43

    me pueden decir que significa favela????

  • maria
    2 diciembre, 2009, 3:44

    favela es igual a decir barrio??? ciudad??

  • 2 diciembre, 2009, 22:57

    Efectivamente, favela es barrio en Brasil, pero barrio pobre.

  • mary
    4 diciembre, 2009, 3:41

    brasil tiene sus cosas buenas como su gente,si tienes un amigo es incondicional,y eso lo aprenden en el dia a dia porq entre ellos si se ayudan porq vivir alli francamente es dificil. los admiro porq aun con toda la violencia q hay salen para adelante e intentan superarse. pero no solo son en las favelas de brasil porque sin ir muy lejos aqui en españa las hay por todos lados pero con otro nombre. me gusto mucho la pelicula creo q refleja bastante bien lo que es,tb es muy buena cidade de deus.

  • may !
    4 diciembre, 2009, 17:35

    holas ! la verdad que este tema me encanta es re pegadiso ! estaba ansiosa por saber que decia , me imaginaba que decia algo del tema de las favelas…la verdad que tiene toda la razon el temas . la gente le teme a las favelas como a las villas poor que en realidad no tienen ni idea que la gente que vive ahi es como cualquier persona de cuidad que trabaja,estufian y todo pero la gente piensa que las personas que viven ahi son malas tan solo por vivir ahi pero no es asi !!!!!!!! genta basta de discriminar tan solo ppor que esas personas viven ahi ! UNO VIVE DONDE PUEDO Y NO DONDE QUIERE !!!!!!!! viva brazil ! quiero ver la peli !!!!!!!!!!!!!!!! muy buen tema y la letra es genial !!!!!

  • mary
    7 diciembre, 2009, 3:25

    may tiene toda la razon cada uno vive donde puede no donde kiere!!
    Tal vez un dia cambien las cosas y seamos todos mas humanos y menos materialistas y sobre todo muchisimo menos clasistas.
    Q legal e o brazil!!!!!!

  • maxi
    9 diciembre, 2009, 3:57

    favelas de brasil putos le cantan a fuerte apache yo  soy de benavidez ya se que no me tengo que enojar pero mi sueños es vivir en fuerte apache quiero que se enteren todo fuerte apache la cancion es rap criminal para el f.a de la favela

  • maxi
    9 diciembre, 2009, 4:00

    aguante tigre guacho

  • may!
    12 diciembre, 2009, 23:08

    mira maxi tas re equivocado vos !!!!!!!! que te pensas que van a andar cantandoles alos de FA? jajaj flayas ! los de la favela estan en la misma situacion que la gente de nuestro pais que vive en villas o en FA ! m parece genial que quieras vivir ahi ! pero no digas esas cosas ! mas si hablas de discriminar y de ser mas humanos ! beso grax mary por apoyar lo que pienso !

  • isaac
    15 diciembre, 2009, 15:46

    hola buenas

    yo soy español casado con brasilera, y he vividos 6 meses en una favela de brasil de las mas activas en guerra de rio de janeiro.
    favela es la forma de llamar una forma que a los moradores de la propia no gosta que llamen a si ellos llaman “comunidade”.
    y cidinho y doca son catadores de funk del c.v la mayor fraccion criminosa de rio de janeiro.
    y dependen donde estes no puedes escuchar esa musica.
    la gente q mora en favelas algunos tienen estudios y dinero solo que en la comunidad hay una seguridad que fuera de ella no hay.
    la bope, la pm……. jajajajaja pues si os digo lo que hacen….
    no suelen entrar en la comunidad solo si hay guerra durante varios dias, y comentar que los narcos son ruin pq ellos hacen la guerra pero peor es la milicia militar q son pm retirados o hechados do cuerpo de policia por corruptos estos te cobran un dinero mensual por morar donde ellos y muchas veces entraban en la comunidades y roban a la gente pobre de ahi que muchos les guste vivir en una comunidad pq con los traficantes la policia ya no puede entrar y robar y maltratar a la gente.
    la pelicula de tropa de elite es 100% real hay un trozo si os fijais que la pm se lleva a un chico detenido y tod la familia los persigue increpando sabeis pq los persiguen ? os explico :
    pq cuando la pm se lleva a alguien de la comunidad en vez de llevarlo a la comisaria se lo llevan al muro y lo ejecutan, por eso la familia y amigos los siguen hasta que llegan al carro de policia pq a si se aseguran q no lo llevan al muro a ejecutar pero bueno mayoria de casos se lo llevan a una fazenda y lo matan, luego aparece muerto.
    a mi personalmente muchas veces han intentado pedir dinero la pm pero los narcos si tu no te envuelves en droga no hay problema ninguno, y cuando hay guerra en casa sin salir pero siempre muere alguien por balas perdidas.

    saludos !

  • mickiiy
    23 diciembre, 2009, 20:28

    q sarpado… mira d q habla la cancion jajaja
    jamas m imagine q fuera a tratar d eso jajajaja

  • S.A.S. Old Timer
    7 enero, 2010, 4:04

    It’s humiliating to see how this pack of assholes make money with a rap that they would have easily composed without spending even five minutes in the Favelas, just by reading the news over the Net. They are getting richer just by spreading this crappy music about the hard life of humble and, often, criminal people that give up on trying to live a normal life, usually by the lack of chances, and chose a violent life with an early death assured. And then, the Bad Guys are the policemen who put their lives at stake just to make Rio and O Cristo Redentor a safer place.

    Es humillante ver que esta panda de imbéciles se hacen de dinero con un rap que, perféctamente, podrian haber compuesto sin haber pasado ni cinco minutos en las Favelas, únicamente por lo que lean en internet y en las noticias. Se enriquecen a base de una musica mala sobre la dura vida de gente humilde y, en muchos casos, criminal, que renuncia a intentar salir adelante, frecuentemente por falta de oportunidades, y optan por una vida de violencia y muerte prematura asegurada. Y luego, los malos, son los policias que cada dia se juegan la vida por hacer de Rio y O Cristo Redentor un lugar mas seguro.

  • el diablo de la oscuridad
    8 enero, 2010, 21:51

    xq no asen musica educativa !!!! se estan yendo de mambo pedasos gato

  • el diablo de la oscuridad
    8 enero, 2010, 21:54

    manda f.a.

  • Dr.Zafado
    9 enero, 2010, 18:51

    Excelente cancion y buena traduccion y explicacion de lo que viven los pobres en Brasil. Presidente Lula no se puede estar con Dios y con el Diablo o es de izquierda o es de derecha, el socialismo del siglo 21 debe llegar a las favelas, y no ayudar a paises con dirigentes que oprimen al pueblo como en Panama.

  • GONZALO
    11 enero, 2010, 17:20

    MUY BUENO :)

  • Louis Edward
    16 enero, 2010, 17:11

    excelente cancon y gracias por al letra es muy buena deja un abuena enzeñanza

  • francisco
    17 enero, 2010, 0:21

    este tema me ase bailar a lo loco esta buenisimo je lo tendrian q pasar en israel y en irac aver si aprenden

  • Santiago
    17 enero, 2010, 0:32

    Qué increíble que una canción que bailamos y cantamos como si el parrapa fuera simplemente algo novedoso sea símbolo de una realidad durísima que padecen los brasileros que viven en las favelas. Y como siempre los brasileros le buscan en lado alegre (si uno no entiende la canción , el ritmo es muy alegre), eso es admirable, acá en Argentina seguramente se hubiera hecho una canción mucho más triste.

  • jeni
    18 enero, 2010, 21:19

    que es BOPE?

  • TOTO
    19 enero, 2010, 3:57

    esta cancion es HORRRIBLE Y GRASA HORRISONA Y ESTRIDENTE

  • 19 enero, 2010, 23:20

    BOPE = Batalhão de Operações Policiais Especiais
    Un cuerpo policial brasileiro

  • angel
    20 enero, 2010, 19:46

    vivo en el fuerte apache y todo esto contarlo esta bueno pero no quiere decir que estoy feliz por las cosas que pasan en brasil en las favelas las cosas son distintas son tierras de narcos la cancion esta muy buena

  • emiliano
    26 enero, 2010, 4:39

    es verdad existe gente de todo tipo

    tambien hay gente trabajadora
    que como no tiene un techo no les queda otra que irse a vivir hay

  • mariana
    26 enero, 2010, 5:33

    Que loco no..pensar que esta canción se baila en todos lo boliches.. y la bailamos como si nada pasara..y aun peor..mi pequeña sobrina de apenas 4 años ingresó al teatro en la fiesta de fin de año de su jardín con´”esta” canción..como si su letra fuera totalmente inofenciva..pero en relidad cuenta la realida (valga la redundacia) de un pueblo que ya se acontumbro a vvivr entre tiros, armas y todo lo que demas se conoce de ese lugar….. que mundo este..no? No dejo exento que en nuestro pais tambien pasan cosas similares..es una lástima y una trizte realidad..pero pese a todo seguimos disfrutando de canciones como como estas..entonces, pienso.. la culpa no es del mundo sino de los que vivimos en el..

  • mariana
    26 enero, 2010, 5:36

    S.A.S. Old Timer y santiago..apoyo sus opiniones.

  • cami.-
    26 enero, 2010, 7:01

    hola..- bueno la vedad es que no tengo q opinar vivo en capital federal argentina y no tengo idea como sobreviviria en un favela… pero la cancion hizo que habra un poco los ojos! ya no la bailo como antes ja…leer la letra me saco la alegria q sentia cuando escuchaba esa cancion.. es triste saber que existe tanta mierda en todo el mundo pero lo mas triste en no saber que hacer …. besos y me voy re triste de corazon! bye..-

  • OyilbaidNod
    26 enero, 2010, 17:33

    Con “Ponto 50″ y “Ponto 30″ no se refieren a un puesto policial, sino que se refieren a .50 y .30 que son el Calibre 50 y 30.

    Salu2.

  • ezequiel
    26 enero, 2010, 18:51

    el rap cuenta como muchos compañieros polocias se emfrentan a la lacra de la sociedad, a la mugre que ne tendria que existir. yo les mando mi apoyo y mi estima a todos los compañeros del brasil. y los que caen en cumplimiento del deber mi mayor respeto y pesame para sus familias.

  • gabriel
    26 enero, 2010, 22:46

    Por Dios que gente ignorante .50 se refiere a un calibre no a una “ametralladora”, los calibres se miden en pulgadas y otros en milimetros, de ahi que .45 (pulgadas) es lo mismo que decir 11.25 (milimetros). Esa medida es del diametro de la “bala”, es decir la parte superior de la municion.

  • ariel
    27 enero, 2010, 6:54

    Si Todos Dicen Que Es Como Un Barrio, Pero Donde Viste Que En Un Barrio Tengan Todos Granadas Metralletas Y La Policia Tenga Miedo De Entrar.. Nada Que Verr.

  • Martin
    27 enero, 2010, 17:38

    Mensaje borrado por el administrador por contravenir las normas del Blog

  • Chicho
    27 enero, 2010, 17:59

    Estos chabones qe cantan, son una especie de F.A. pero en vez de hablar sobre el Fuerte Apache, hablan sobre las favelas.

  • la fer
    27 enero, 2010, 21:07

    la verdad no entiendo cmo se asen los sorprendidos…hermanos lo que cuenta la cancion para en todos lados…eso de “me dejo un msj”qe msj te va a dejar flako?de braisl no se una mierda pero si de argentina…yo no vivo en una favela ni en una villa y a mi me robaron en la esquina de mi casa…por mi cuadra muere un chabon una vez por año…i vivo en una sona masomenos…antes habia codigos ahora ya no…a una mujer embarasada no le iba a pasar nada o a chicos…ahora los violan y lo peor…siendo del mismo barrio…se fijan lo qe pasa en otros lados cuando la mierda nos persigue…es verdad…en unos lugares es peor que en otros…pero bondi ay en todos lados…y se asen ricos porque nosotros compramos ademas si yo salgo i me`pongo a cantar sobre problemas comunes pensas que me van a dar bola?si…esta…entonces es mejor que salgan ellos…i mas grasa sos vos papito…digo si te la das de importante y superado porque no te compras un diccionario…asi te fijas lo que desis antes de hablar…horrisono?pero paraaa qien te pensas que sos ermano? es una cancion que habla de la vida…si sos tan pelotudo de no darte cuenta segi adentro del taper PERO NO DIGAS BOLUDESES!!!…weno nada eso era lo que queria desir…no estoi de akuerdo con algunos pero otros me paresen muy bien…isaac ta re sarpado que nos cuentes un poco!!!grasias…we chau besos nos vems

  • antonio
    28 enero, 2010, 2:02

    La verdad que vi la pelicula, a lo mejor vive gente buena, pero con el tiempo termina igual al resto. Aunque nos parezca duro tienen que existir los comandos como la B.O.P.E. son muy necesarios, al fuego se lo combate con fuego. Aguante la B.O.P.E ojala pronto exista uno en argentina, porque aca las villas esta llena de asesinos, aguante los alemanes. Antonio de argentina. ojala regresen los militares

  • VANE
    28 enero, 2010, 4:19

    ME PARECE LAMENTABLE LA SITUACION DE LAS FAVELAS PERO HAY QUE RECONOCER QUE EL RAP REFLEJA MUY BIEN LA CRUDA REALIDAD DE BRASIL.LA PELICULA TODAVIA NO LA VI.

  • noelia
    28 enero, 2010, 5:48

    hola….la verdad que tengo una duda……que tienen que ver los alemanes en todo esto?..la cancion es encontra de ellos? o del BOPE ? perdon mi ignorancia.

  • ignacio
    28 enero, 2010, 10:39

    lok esta MUY buenasa la letra dencerio. Esta piola yo un poco se que es la favela. Esta letra esta muy piola siempre la tm como un tema comun pero nada que ver. ahora que se de que se trata no puedo dejar de pensar soy de azul pero igual me preocupo por la gente que vive hay lo que sufre

  • rapa under
    29 enero, 2010, 3:21

    mira tropa de elite se hizo despues de ciudad de dios..y si te fijas bien ya en esa pelicula parece este tema!!
    asi que este tema es anterior a las dos peliculas….
    cuando en ciudad de dios estan todos bailando en una rave esta sonando este tema..y justo se pudre todo y matan al bueno….

  • anaa
    29 enero, 2010, 13:39

    parece mentira que una cancion de fiesta como el parra pa pa pa pa hable de tiros y cosas violentas

  • Tokita De Tokio Hotel
    30 enero, 2010, 18:49

    Parrapapapapapa ?

  • meeeeri
    30 enero, 2010, 21:14

    pensar qe Ibuupirac usa el parrapa pa pa pa pa , para su propaaganda /= igual esta bueniisimo jajaja se re pego:)

  • tomas
    31 enero, 2010, 18:20

    kalitov aprende a leer xq dice arriba que es un control policial fuertemente armado

  • GER
    1 febrero, 2010, 4:22

    aguante el F.A!!!!!!!!!11111

  • Alejandra
    1 febrero, 2010, 6:54

    Nunca pense que se tratara de armas, tiros y toda la bola !!! , que mal :( pero tengo que ser sincera, se me re pego et hit del momento !!!

  • 2 febrero, 2010, 1:28

    esta cancion es una verdadera realidad HDP chau!!!
    besitos BLANCANIEVES…:)

  • nicolas
    2 febrero, 2010, 2:19

    Nunca pense q era de armas y eso
    me dijo u amgiso pero nunca pense

  • ivan
    2 febrero, 2010, 3:09

    groso el tema papi

  • MARIANA
    2 febrero, 2010, 8:53

    ME PARECE UNA VERDADERA PORQUERIA ESTE TEMAA.. HAY COSAS MEJORES I MAS LINDAS QUE EXPRESAR! AHORA CUALQUIERA ES CANTANNTEE!

    QUE DESPERDICIO ¬¬

  • virginia
    3 febrero, 2010, 21:07

    SI TOMAS IBUPIRAC AL RATO TE CAGAN A TIROSSS!!! GUARDAAAAAAAAAAAA!

  • facu_cumbiero_depompeya
    4 febrero, 2010, 10:07

    faa xd re sarpado, nii enterado yo we 

  • dimitri
    5 febrero, 2010, 5:23

    Me gusta la cancion, y estoy bajando la pelicula ahora, como para verla. Lo que si por lo que veo, hay demasiada gente que le da su aval a los militares y la policia. Hasta por lo menos vi uno que queria que vuelva la dictatura militar (no se para que, si en la ultima dictadura habia mas lio que la mierda, mas aun siendo los problemas originados no en la villa sino en el ambito politico y por lo que escuche de los dos lados.
    El que quere putearme por esto le dejo mi mail por que siempre doy la cara, o trato de hacerlo en todo caso: dimitrilabestia[arroba]gmail punto com)

    Hay mucha discucion por si apoyar a los milicos o no, cuando el problema para mi es mas sencillo: legalizar la droga. Y les aseguro que no traera caos con esto, basando me en las lecturas de historia. (aun que considero que basta con leer el diario de un opiomano). La droga no trae el caos, lo unico que hace, quizas, es darnos mas agallas para hacer las cosas, pero no cambia la mente, ni nada por estilo. y lo digo por que no solo leí, si no tambien use.
    El caos se siembra por motivos economicos, sociales y politicos, pero la droga no tiene que ver con esto. Y lo mas importante, que tantas veces se olvida, se ignora o se niega es la educacion.
    En fin, no discrimino la violencia, la veo mas bien como parte del ser humano, pero tampoco es algo para darle festejo.

    Tambien me parece que ahi que pensar en cual es el beneficio de otros paises como yanquilandia o russia( y lo digo siendo ruso). Y no solo por la venta de armas. Vale recordar que duhalde aqui es el capo de lomas de zamora en cuestion blanca. que lo es en ee.uu. no lo se pero no me sorprenderia escuchar que apoya las campañas presidenciales.

    Mas alla de esto quiero rescatar que no solo en favella o villa o fuerte apache hay problemas de violencia. Si vemos el ambito laboral es un desastre. No te matan a tiros pero si te pueden tener de animalito domesticado, casi encerrado dentro de la fabrica. Es una violencia no explicita, pero sigue siendo violencia. A mi me ha pasado. Ahora ya no, pero solo por la cuestion de que me defiendo, no me callo nada.
    Uno sale a la calle habla con un obrero y resulta que el chavon trabaja hasta 12 hs por dia. y incluso mas en ocaciones. Y asi y todo se tiene que bancar los gritos de su empleador. Y cuando llega a casa no tiene plata para nada, va para darse algun gusto. Solo alcanza para vivir. Y ve a su empleador en 4 por 4 y etc. y NO PUEDE HACER NADA.

    Pues esta todo dentro de la ley y la policia lo protege. Donde acaba toda la rabia acumulada pocos sabran decir. En mi caso hice y hago tal como dice la cancion de calle 13: aprendi a ahogar el dolor con cervesa.
    No pasa solo aqui, parece ser fenomeno mundial, que se da incluso en EE.UU. Hay muchas peliculas documentales sobre esto, como las de michael moore. vean “la corporacion”, se lo recomiendo.

    Adios, ya fui demaciado largo

  • javier
    10 febrero, 2010, 2:35

    bueno esto es muy loco para mi un dia escuche la cancion y me la baje al cel al poco tiempo ablando con un compañero deducimos q la cancion era media rara hasta q un dia en la tele pasaron un informe ai kede medio sorprendido , empese a buscar informacion y era verdad , la cancion y lo q pasa y los codigos q hay en la favela ,mas arriba una tal llamada MAY dijo algo q tiene mucha razon ” uno vive donde puede no donde quiere” y tiene mucha razon ! l

    La cancion esta muy buena pero si la ponemos a nalizar, la favela queda como un lugar muy peligroso y donde se consentra la mayoria de narcos y traficantes de armas ! hace poco en la tele pasaron un documental sabre la favela y el q conducia q no me acuerdo quien era … esta myu asustado por solo el echa y la fama q tiene la favela , me comentaron q los ayanamientos q hay hai son muy fuerte y es un DRE, BOPE y PM muy especializado pero nadie de las mafias tienen miedo en si muchos narca todo el tiempo la pasan mudandose de un lado al otro !!!!!

    bueno me voy ultimo comentario me encantaria conoser la favela se q va a ser imposible pero bueno uno siempre tiene sueños !!! chau muy buen tema loco mientras q el tema suena en boliches muchos de los que los cantan y lo bailan no saven de donde mierda viene y de q se trata !!!!

  • maximo
    10 febrero, 2010, 3:21

    Todo el respeto al bope

  • ivan
    10 febrero, 2010, 22:01

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • bodego
    11 febrero, 2010, 3:44

    Comentario borrado por infrigir las normas de etiqueta

  • Luisina
    11 febrero, 2010, 16:37

    no puedo creer haber bailado al ritmo de ese tema. con esa letra. es lamentable que “musicos” o intento de musicos hagan sus temas con esos contenidos y orgullosos de eso. cualquiera!

  • Luisina
    11 febrero, 2010, 16:38

    ah y aguante el BOPE!

  • 14 febrero, 2010, 9:28

    la favela es lo pero q pudo existir yo estuve 3 dias dentro de una y sali con problemas de todo tipo enfermedades. taba re loco de la cabesa. pibitos de 4 años jugando con pistolas de verdad y ensima cargadas :S eso q disen hay gente de todo tipo no es sierto ahy nomas

    disculpen por las faltas de ortografia pero ni ganas de escribir bien

  • javier
    15 febrero, 2010, 4:11

    tomatela rodrigo te mandastes cualkiera mentiroso !

  • colo
    15 febrero, 2010, 20:07

    si quieren ver una pelicula que trata de eso y a la vez es una pelicula de amor..miren era uma vez..trata de un flaco que vivia en la favela y trabajaba en un quiosco en la playa y se enamora de una chica rica…

  • Gabriel Punk
    17 febrero, 2010, 4:15

    yo se lo q es vivir asi… vivo en Fiorito

  • 18 febrero, 2010, 9:00

    ta piola el tema y los del FA.son re gatosssssssssssss jajajja esteban ,yaio ,y todos los tegobi esos kedaron re chikititos jua jua

  • florencia
    18 febrero, 2010, 19:57

    yo a esta cancion la canto con toda emocion cuando voy a bailar y ni sabia de lo que hablaba, ahora me vengo a enterar y es muy violenta!  

  • maxii
    20 febrero, 2010, 21:47

    Comentario eliminado por el moderador.

  • Pablito
    20 febrero, 2010, 21:53

    la musica cuenta lo q pasa en esas favelas de brazil noma, como la letra de where is the love de black eyed peace cuenta la realidad, el problema no es la gente q vive ai, el problema es el sistema economico q beneficia solo a unos pocos, la gente q tiene mas poder economico en el mundo y nunca hacen nada por los demas

  • Pablito
    20 febrero, 2010, 22:23

    no pasa esto solo en brazil, nadie puede hacer lo q realmeten kiere, averiguen mas sobre la realidad para entender a las personas

  • random
    20 febrero, 2010, 22:34
  • Alejandro
    24 febrero, 2010, 6:46

    Hubiera jurado que Ponto 50 y Ponto 30 se referían a los calibres .50 y .30, de las ametralladoras montadas en carro de asalto que usa la PM.
    Alguêm pode me-corregir?

  • giuliana
    26 febrero, 2010, 3:23

    la verdad que me encaanta esta cancion!!!!!!!!!!!

  • 26 febrero, 2010, 11:20

    Comentario bloqueado por el moderador

  • 1 marzo, 2010, 6:11

    hola a todo el mundo, es muy obvio mi voto, yo voto mil millones de veces a morir al equipo B.O.P.E…no son policias corruptos, no se dejan coimear y hacen un bien para el mundo matan a los malditos asesinos, violadores, los mal paridos que hacen daño a otras personas y torturan a algunos para llegar al “pez gordo” esta muy bien eso, aca en la argentina tendria que haber un equipo asi, me encantaria que limpiaran la argentina, de solo pensar que es muy linda pero no poder disfrutarla al maximo me pone de los pelos, ahora tenes que salir no con cuatro sino con diez ojos o mas y nunca andar solo, aunque eso no basta con los malditos, asi te roben todo y vos les des todo te terminan matando o te marcan por el resto de tu vida con alguna hazaña, que para ellos es un chiste, encima la gran mayoria son menores entran por una puerta y salen por la otra, ¿ustedes se piensan que los de la B.O.P.E los perdonarian o se apiadarian asi sean menores? nooooo…eso es lo que me gusta de ese equipo, ¡¡¡¡AGUANTE LA B.O.P.E!!!! si necesitan gente en ese equipo yo me uno!!!!…ja ja ja…muy buena la peli, ya la gaste de tanto mirarla….

  • Yasser Gonzalez
    2 marzo, 2010, 15:42

    Yo he oído esa canción muchas veces y me encanta. También he visto muchas pelis brasileras( me encanta el portugués brasileño). Ví “karandirú”, “Tropa Élite”, “Ciudad de Dios”, etc. La BOPE no teme, a ellos les temen ya que van a cualquier extremo por tal de atrapar a los criminales y usan cualquier método de interrogación. Según leí, es el segundo escuadrón armado mejor entrenado luego del SWAT de EEUU. Que Viva o batalhão!!!

  • joaa..
    2 marzo, 2010, 15:48

    ta muy guena la cancion el video to2..

  • nico
    6 marzo, 2010, 7:00

    estimado aleman se le llama a la policia. no tiene que ver con el morro. es parte de la jerga de ellos

  • GOKU
    14 marzo, 2010, 0:38

    para mi es una exelente cancion y la version en portugues esta espectacular!!!

  • nico
    28 marzo, 2010, 20:38

    excelente pelicula, el tema tambien me gusta mucho, si bien es una realidad social que acontece en brasil nosotros no estamos muy lejos, todavia podemos salir a la calle, si les gusta todo este tema, yo estuve en venezuela en un par de ocasiones el año pasado y es muy similar a lo que se ve en brasil, con la diferencia que en vez de llamarse favelas o villas, se llaman comunidades, pero ahi no se puede salir a ningun lado y menos que menos siendo extranjero. Hasta el paisaje es igual al de las favelas porque las comunidades en caracas se situan en los cerros, en las demas ciudades son iguales a la pelicula ciudad de Dios

  • nico
    28 marzo, 2010, 20:39

    Similitudes de lugares bravos!!!!!!!!

  • f
    29 marzo, 2010, 14:57

    Es cumbia villera brasilera, ni mas ni menos.

  • MARCOS
    31 marzo, 2010, 11:24

    Tema muy pegadizo,fantastica pelicula no me canso de verla.Considerando que la peli se basaba en hechos de 1997 estaria bueno saber como estan ahora las favelas de Rio de Janeiro.Y aca en argentina vamos para ese camino,dale 5 a 10 añitos mas y San Martin ,el doke o el Fa,la 1.11.14 ,la 31,la 52, son favelas; con la diferencia que aca no hay BOPE que te salve.El problema es que los narcos agarran tanto poder que despues no los puede parar nadie,como en mexico, como en colombia, como sao pablo o como las Maras(ms13 o la 18).Para los nostalgicos de los 70 les comento que ya no hay ejercito,la mayoria de los milicos nuevos los entrenan como un chiste nada que ver como antes ,incluso el 602(comandos) esta desmantelado , ni hablar de la federal menos de la bonaerense, gracias a los derechos humanos actuales y las pelotudeces ,todas las fuerzas de seguridad estan destruidas o en camino de estarlo…ahora si hoy por hoy viene inglaterra(o cualquier otro pais) con una tabla y con un clavo creo que nos conquista.Pero aca tenemos libertad….
    En resumen ,buena pelicula, buen tema musical.

  • nico
    31 marzo, 2010, 18:35

    Libertinaje Marcos es lo que tenemos aca, la libertad no convive sin leyes y normas que se cumplan, y si lo dijiste con sarcasmo tenes toda la razon, esto no da para mas. He estudiado entre otros, derechos humanos y la verdad que si, se abusan del derecho sin entrar en mas detalles porque es muy controvercial y te tildan de facho.

  • Camila
    2 abril, 2010, 20:10

    El Tema Esta Buenisimo !! Lastima Qe Los Qe Escriben Sn Todos Unos Mamertoss :O
    Muchass Graxx !! Por Permitir Qe Todos Opinemoss!! :)

  • MARCOS
    5 abril, 2010, 5:44

    Nico:En si me referia mas al entrenamiento y capacitacion que reciben las fuerzas actuales, es logico que el que es soldado se entrene para una guerra, el policia se entrene para la funcion que tiene que cumplir.
    Y demas y gracias a los DH se sacaron muchas cosas que formaban al tipo. Aca en lugar de mejorar vamos para atras, y te vuelvo a decir, aca vivimos hundidos en pelotudes mientras los otros paises avanzan .

    En cuanto a lo social, por supuesto que lo dije con sarcasmo, es cuestion de mirar el diario o el noticiero del dia para ver los resultados.
    En cuanto al facismos, tenes toda la razon, otras de las pelotudeces que nos llevaron a como estamos hoy; hay que entender que esas cosas pasaron hace 70 o 30 años. Hay que dejar de pensar en el pasado y preocuparse por lo que pasa HOY por que tenemos unos problemas ENORMES ,hoy y ahora…
    Y me pregunto..como pueden los DH salvarme cuando me vendan medicamentos truchos, me entren a mi casa o me quieran robar el auto?
    Es cierto..los voy a buscar cuando cuando vea que se lleven preso a algun rastrero para asegurarme que este bien y pueda salir para volver a robar y matar.
    Nico,acordate que viene despues del libertinaje…
    Insisto de nuevo:Buena pelicula , buen tema.

  • Ricardo
    12 abril, 2010, 21:50

    que san maritn que??? jajaja ojala..
    pero nunca se me hubiese ocurrido que el tema trataba de eso.. y creo que muchos no los saben.. si no entienden portugues

  • Fer
    18 abril, 2010, 17:13

    Es asi como dicen , pero es muy lindorio de Rio de Janeiro yo fui estuve por todas partes con mi camara , mis cosas y nadie me molesto, por supuesto que no hay que meterse en lugares complicados pero es muy lindo , la gente muy buena y amable ……..Cuando volvi a la argentina ,en buenos aires me robaron la camara y unos recuerdos en el mismo Aeropuerto de Aeroparque.

  • 13 mayo, 2010, 23:55

    weeee qe ascoo la cancion y eso qe me gustava qe sarpado un vicio

    a las armas loco dejate de joder yy posta

    qe tiene qe ver los alemanes

    maa truchaa

    x sarpadosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • naty
    30 mayo, 2010, 2:53

    me gustaba hasta que decidi busacar que significaba esta melodia tan pegajosa y la verdad ya no se si me gusta, es muy violenta y hace mucha apologia a la violencia contra la policia…emmm tampoco entiendo q tienen q ver los alemanes…
    estaria bueno hacer una nueva cancion con este ritmo que esta muy bueno!

  • 1 junio, 2010, 22:44

    que pedo vato pesados esta chido el video

  • cristian
    16 junio, 2010, 20:10

    este tema es genial….. muy bueno!

  • CHORIZO
    18 junio, 2010, 21:50

    MUY BUEN TEMA

  • laktuu
    22 junio, 2010, 22:24

    muy bueno muy bueno

  • leti
    23 junio, 2010, 18:37

    es molona rockkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  • juansimio
    2 julio, 2010, 19:14

    con o sin favelas…… nos veremos Rio en el 2014….. en todo lado hay que estar “mosca”,  como decia Ruben Blades…. Suramerica entera es un paraiso……  sera un sueño y una bendicion ese viaje……Saludos desde Colombia

  • 17 julio, 2010, 3:57

    vean la pelicula CIUDAD DE DIOS y se daran cuenta q brasil es una mirda

  • FAVELADO
    21 julio, 2010, 20:54

    Las favelas existen en brasil y las villas aqui en argentina culpa de Maradona, con las escuchas el gran MACRI va a hacer q la pobreza se acabe! aguante Macri el salvador!

  • Andres
    7 agosto, 2010, 1:49

    Me gusta la canciòn, lastima que en el fondo idealiza a los delincuentes… En cuanto a la pelìcula me encanta, cada que la veo salgo a la calle con ganas de matar lacras, que en Mèxico lamentablemente abundan e historias como las que describe la pelicula, los barrios y la delincuencia no me son ajenos… Suerte tienen los que viven en paz, aqui nos queda mucho trabajo para lograrlo….. En fin, buena pelicula, buen estimulante…

  • Juan
    11 agosto, 2010, 21:32

    Ciudad de deus muestra la vida en las favelas es cierto, pero en toda sudamerica, urugay incluido hay asentamientos de ese tipo. En mexico estan tomadas las ciudades directamente, no ya las favelas como brasil. En argentina el pais esta tomado, pero no hay lucha de narcos, el capo narco es uno solo y tiene todo bien controlado, hasta fue presidente de la argentina y del mercosur… tanto asi que comparando con los paises donde todavia hay lucha, no se si es bueno o malo tener un solo capo narco, aunque gobierne el pais…

  • Marco
    13 agosto, 2010, 15:36

    Saben que me molesta que se descrimine a toda la favella por que se dicen que todos son delincuentes,yo me fui a la favela alemao y despues me fui a la rocinha segun lo que me decian las mas peligrosas,yo estube 2 semanas conviviendo con todo tipo de gente,estube hospedado con una familia humilde trabajadora,pero en las noches me relacionaba con los “DUEÑOS” de la favella y veia las diferencias,ellos me contaban que ellos no matarian policias si los policias no fueran y entraran a puro matar por que eso es lo unico que entran hacer a MATAR ya no se trata de sacar los narcos sino que reducir la gente de las favellas hasta no quedar niuno, yo entiendo la rabia de ellos.

  • lulii
    20 agosto, 2010, 4:43

    ee podrian haber echo otra cancion. Esta los manda a la policia a la mierda. Hagan otra cancion no me gusta jajaja

  • Agustin
    22 agosto, 2010, 6:23

    hola muy buena la cansion pero es horible lo q asen en la falavella narcos putos porq no se meten la droge por el ojete no sirven paranada solo para matar y vender droga putos de mierda hijos de un container yeno de putas

  • alexis
    27 agosto, 2010, 19:48

    noce si los odio alos narcos pero lo que asen los cobani no me cabe
    los cobani van para molestar nada mas alla

  • 29 agosto, 2010, 18:44

    No tenia idea de lo que significaba todo eso pero esta muy buena esta pagina!!!

  • jonascuervo
    8 septiembre, 2010, 17:56

    ta sarpao en piola la letra pero ta mas piola en portugues …ah pa los mamertos esta giles

  • pacho de colombia
    26 septiembre, 2010, 5:42

    tanto la letra como la cancion son buenas no me canso de escucharla

  • 27 septiembre, 2010, 11:10

    eh loco soy argentino y tenia un 22 marca pasper que ya quedan pocos je y mi vieja tuvo que acostumbrarse aunque no le gusten los fierros yo ando bien armado JAJA aguante la favelaaaa gatos

  • maxi
    4 octubre, 2010, 1:52

    es re antipolicia esta cancion

  • maxi
    4 octubre, 2010, 5:24

    agregen [maxi_racing_97][@]hotmail.com

  • sx
    4 octubre, 2010, 23:29

    pararapaparapapa VAMOS BRAZILLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LA **** ** ** MADRE CHUPATE ESTA (/EL PITO)

  • Rapaz
    8 octubre, 2010, 2:40

    Grande as favelas, sao tudos uma familia !!!!!, sao tudos irmaos

  • NOAH
    24 octubre, 2010, 20:06

    Yo ya entre en una favela y pasa lo que dice andres

  • 8 noviembre, 2010, 2:30

    me encanto la cansion buenicima la traduccion los felicitos =)

  • MARIT0
    27 noviembre, 2010, 5:52

    la canción es recontra buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Diva_Hermosahot
    11 diciembre, 2010, 15:30

    Comentario Eliminado por TROLL

  • yackeline
    11 diciembre, 2010, 17:27

    esta buenisima rap de armas me encanta .bueno los brasileños

  • ye
    17 diciembre, 2010, 0:57

    A mi tambien me sorprendio la letra de la canción por ser pegajosa ,hasta mi hija la bayla ,pero queda la reflexion de averiguar y analizar las letras de las canciones,para q las escuchemos o no(depende de cada persona).Asi mismo a traves de la musica podemos manifestar y comunicar muchas cosas,como lo que sucede en Brasil.

  • maru la morocha
    2 enero, 2011, 23:50

    ta re buenaaaaaaaaaaaa jajaja ni emterada de ke se trataba d aramasssssss jajajajua

  • Krai Bn Lokoo
    19 enero, 2011, 8:32

    Terrile wena la kanzion son de zhoro motta las favelas un poko triste siuum se parece a mi pobla soy shileno y aki ta ieno de fusile,sables ezhizas y varias weas maas

  • mi nombre (nickname)
    8 febrero, 2011, 7:01

    para el nick colo porfa amigo esa histora de un flaco que tiene su quiosco y se enamora de una chica rica la vi hace tiempo de alli no la encontre mas porfa me dices el nombre de la pelicula a mi correo ruben_9704@hotmail.com te lo agradeceria mucho.

  • 13 febrero, 2011, 21:43

    la cancioon no estan entendible asi q no le doy mi voto

  • n.n. no identificado
    6 mayo, 2011, 20:48

    hay que ser un poco hipocrita al mirar solamente lo que pasa afuera como asi tambien lo que pasa adentro. estas cuestiones arraigadas de una economia devastada por los sistemas neoliberales llevaron a que esta situacion cada vez se vuelva mas irresoluble. no hay que culpar tampoco a lo derechos humanos, me parece algo de ignorantes pensar que solo se dedica a cuidar a los delincuentes, estaria bueno que se interioricen un poco del tema antes de hablar. para concluir le hago una pregunta a aquellos que son bastantes negativos con respecto a estos temas, ¿que hiciste para cambiar algo de lo que pasa? ¿si te interesa tanto que no haya delicuencia, buscaste alguna vez la raiz de ese problema? pensalo y despues habla de lo que no sabes

  • alexander
    1 agosto, 2011, 8:27

    También vean la película de la ¨´´ciudad de dios´´. Es algo más cruda pero es la verdad y si yo también e estado en una favela y es muy bonito pero cuando hay tiros hay que esconderse y que viva el B.O.P.E. y otra cosa alguien me puede decir como pertenecer al BOPE si soy mexicano?

  • Manuel
    15 agosto, 2011, 2:25

    esta canción me parece buenísima, normalmente soy fanático del metal, pero esta canción tiene un buen ritmo, y pensar que en mi país recién se pone de moda. Más interesante lo hace el hecho de que trata del asunto de las favelas, y el coro “parapapapa” hace referencia al sonido de las armas en acción, la letra dice muchas cosas interesantes y lo que más hace que esta canción me guste son las brasileñas que son un bombón!!!

  • elprosototote
    23 octubre, 2011, 3:30

    esta chevere la canción me parece buenisima es la mejor que he escuchado

  • elprososote
    23 octubre, 2011, 3:32

    WUUUUUUU!! LA MEJOR CANCION DEL UNIVERSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • 17 noviembre, 2012, 23:35

    sabes…..esta cancion ESTA SUPERINCREIBLEEEEEEEEEEEEEE y en la pelicula “tropa de elite” refleja toda la cancion……AMO TAMBIEN ESA PELICULA…..VIVA BRASIL!!!! :D

  • 17 noviembre, 2012, 23:37

    QUISIERA SER DEL BOPE xD

Nos enlazan desde...

  1. Bitacoras.com
  2. Parrapapapa parra papa, saben siquiera lo que dice? | Descargar Articulos Gratis

Completa el articulo haciendo un comentario