Cómo tener éxito con la subcontratación de procesos empresariales


La subcontratación de procesos de negocios es una solución eficiente y de bajo costo para una variedad de retos empresariales - si usted y su proveedor de servicios establecen los procesos de manera apropiada.

A continuación se presentan nuestras directrices de mejores prácticas:

Alcance sus proyectos de subcontratación de procesos de negocio con cuidado.

  • La talla única no funciona. Las soluciones de subcontratación de procesos empresariales requieren una personalización para satisfacer adecuadamente sus retos y necesidades empresariales. Identifique un socio/proveedor que ofrezca un enfoque consultivo y que dedique tiempo a conocer su empresa/negocio.
  • Recopile la información de todas las partes interesadas que interactúan con el proceso. Recopilar las perspectivas sobre sus necesidades, los resultados deseados y los profesionales de la empresa permite aumentar la confianza y mejorar los resultados.
  • Cuando se asocia con un proveedor que entiende su negocio, el desplazamiento del alcance o el desplazamiento de la misión se transforma en oportunidades de crecimiento eficientes; los flujos de trabajo y procesos adicionales crecen juntos a la perfección en una solución integral (grande o pequeña).

Formalizar los flujos de trabajo.

  • Manténgalo simple: Establezca una hoja de ruta clara y un proceso que defina claramente la mayoría de las líneas de trabajo. Concéntrese en abordar esa mayoría dentro del proceso general, permitiendo excepciones atípicas. Sólo una vez que el proceso primario se formalice, debería dar un círculo atrás y crear un proceso para los valores atípicos. Empiece con la mayoría y luego diríjase a la minoría.

Háganlo vivible.

  • Un proceso de negocios externalizado vivible es sostenible independientemente de los actores involucrados. Si no se puede describir claramente el alcance de todos los propietarios del proceso en una sola frase, se hace difícil controlar el compromiso. Una demarcación clara y puntos de control que prioricen la claridad y la simplicidad mantiene a los BPO fácilmente manejables.
  • Depende del proceso, no de las personas. Ya sea que sean las personas correctas que vienen o que los miembros del equipo requieran entrenamiento, confíe en el proceso definido para que todos el nivel que necesitan para que el resultado sea el que usted necesita.

Propiedad y supervisión.

  • Las tareas sencillas no se escalan cuando los resultados caen en manos de múltiples interesados. Al identificar los flujos de trabajo y formalizar las cadenas y los métodos de comunicación, los administradores de proyectos eficaces se aseguran de que la propiedad de las tareas esté claramente delimitada. Esto también permite una fácil selección y evaluación comparativa de la utilización del personal, ya que habrá indicadores claros sobre dónde desplegar el apoyo.

Hacerlo iterativo.

  • Necesitas un enfoque consistente en la mejora de los procesos. Una clave para ello es mantener a las personas inteligentes centradas en las entradas y salidas. La mejora constante requiere un compromiso constante.